GUIA PROFESIONAL

¿Cómo empiezo mi carrera profesional? ¿Qué implica el camino de trabajador a directivo? ¿Qué soft skills necesita un directivo? En nuestra guía profesional encontrarás la respuesta a todas estas preguntas y más. Disfruta de la lectura.

¿Quieres impulsar tu carrera y necesitas ayuda? Nuestros asesores de S&you te acompañarán en tu trayectoria profesional para que alcances tus objetivos.

¿Son importantes las soft skills en el proceso de selección?

Al contrario que los conocimientos profesionales, las hard skills, las soft skills son más difíciles de comprobar. Aun así, para las empresas es importante poder poner a prueba las soft skills de los candidatos – a veces, en procesos de selección diferentes. En todas las ofertas de trabajo se requieren soft skills.

Ejemplos de soft skills de habilidades personales:

  • Autoconfianza
  • Autodisciplina
  • Compromiso
  • Motivación
  • Curiosidad
  • Aguante
  • Responsabilidad propia

Entre las muchas soft skills, destacan una serie de habilidades muy requeridas y solicitadas en la mayoría de sectores y empresas. Las hemos compilado para ti en el siguiente artículo. Descubre aquí las soft skills más solicitadas en el mundo laboral…

DE TRABAJADOR A DIRECTIVO

El camino de trabajador a directivo no es fácil. Por ello, hemos compilado cinco consejos para ganar el respeto de tus empleados.

1. Asumir responsabilidad

Para que te tomen en serio en su posición de jefe, tienes que asumir el liderazgo y la responsabilidad. No es suficiente con tener el título. Asume tu papel y muéstralo a los demás. Posiblemente no te haya quedado clara tu posición a alguna que otra persona. Ahí es donde tienes que definir los límites y comunicar claramente cuáles son tus funciones y las de tus empleados.

Leer consejos 2 a 5…

La mujer en el mundo laboral

¿El hombre trae el dinero a casa y la mujer se ocupa del hogar y los niños? ¡Tonterías! Este tipo de división ya no debería estar presente en 2020.

Hasta 1977, el hombre podía negarle por ley a su mujer que fuera a trabajar. Que las mujeres puedan elegir libremente sus puestos de trabajo fue un gran paso para los derechos de la mujer. Pero aún hay mucho que hacer respecto a al igualdad, también en el ámbito laboral. Las mujeres suelen cobrar de media un 20 % menos que cualquier hombre igual de cualificado.

Leer más acerca de la mujer en el mundo laboral con datos interesantes y un experimento sorprendente de Claude Steele…